viernes, 9 de octubre de 2009

Carrie



Fuente: http://pordescargadirecta.com/foro/terror/516-carrie-1976-dvdrip-espanol-terror/


Bueno esta película fue dirigida en 1976 por Brian De Palma, basada en la novela de terror de Stephen King del mismo título.
La trama es sobre una adolescente que vive en la ignorancia, y asechada por las ideas antiguas de su madre, lo cual le trae muchos problemas en la escuela y todos se burlan de ella. Ella le teme a su primera menstruación, eso ocurre en los baños de la escuela, cuando le sucede eso, las muchachas que igual estaban ahí se burlan de ella y eso desencadena sus primeros poderes de telequinesis.
Después de un tiempo de rechazos y burlas Sue Snell que es compañera de Carrie en educación física, siente lastima por ella y hace un plan, diciéndole a su novio que invite a Carrie a un baile que abra en el gimnasio de la escuela, después de una serie de eventos en los que Carrie huye asustada, ya que no es normal para ella, es convencida por el novio de Sue Snell.
Carrie emocionada le cuenta a su antipática madre acerca de ello y se enfurece ya que piensa que son cosas del demonio. (loca)
Carrie tenia una peor enemiga, la cual planea con su novio hacerla quedar en ridículo enfrente de todo el baile, intentando derramar en ella sangre de cerdo, cuando Carrie se da cuenta de todo esto y es ridiculizada, explota, por todo el daño, mal, que le han echo, recordando todos los momentos en los que la habían echo menos, y usando toda la furia de sus poderes, cierra las puertas , ventanas, dejando atrapados a alumnos y maestros, incendiando todo el gimnasio que les causa la muerte.
La única sobreviviente es Carrie que logra salir del gimnasio, al ver todo esto ella camina desesperada hacia su casa intentando que su madre la consuele, pero al llegar a casa su madre se entera de todo lo sucedido, y piensa que ella es el demonio, la empieza a consolar mientras busca la manera de matar a Carrie con un cuchillo, Carrie enojada y todavía con el shock que le provoco el incendio, mata a su madre, usando nuevamente sus poderes, dejándola crucificada, al ver esto Carrie se arrepiente plenamente, y pensando en todos los desastres que ha generado, piensa que la única manera de salir de ese sufrimiento es morir ella también, así que incendia su propia casa y muere junto con el cuerpo de su madre.
Esta película se me izo muy interesante por el hecho es como representa a Carrie, de una víctima que termina victimizando al mundo. Es una película vieja pero sin duda para ese tiempo yo creo que si fue algo impactante por los diferentes temas que desarrolla la película, yo les recomendaría que la vieran, ya que esta película entra en unas de las 100 mejores, no en mi opinión, sino en lista general, pero sin duda no pueden dejarla pasar.


Por: Luis Enrique Yanajara

1 comentario:

  1. Un aceptable escritor de historias de horror y un aceptable director de cine hicieron una aceptable película con una escena final que verdaderamente asusta.
    procuren que las ligas estén sensibles.
    atr

    ResponderEliminar