jueves, 24 de septiembre de 2009

El Exorcista




Liga de Imagenes: http://allserieslinamarcela.wordpress.com/2008/11/27/las-10-peliculas-de-terror-mas-recordadas%E2%80%A6/


Bueno esta no es una de mis favoritas, pero es una película clásica en el cine de horror.
El exorcista es una película de 1973 que fue dirigida por William Friedkin con un guión basado en la novela de William Peter Blatty.
La película comienza en unas ruinas en Irak, donde son encontrados unos artefactos antiguos que no coincidían con esa época, un sacerdote tiene el presentimiento de que ando anda mal. Después de un tiempo en Washington una niña llamada Regan MacNeil empieza a tener un comportamiento bastante extraño, donde es llevada con especialistas, pero no pueden explicar dichos cambios, su madre Chris MacNeil esta tan desesperada que decide ir a la iglesia en donde el elegido para realizar el exorcismo es el padre Merrin quién tiene gran éxito en su exorcismo y la salva.
En lo personal esta película es excelente para la época en la que fue hecha, los efectos de sonido, la trama, ciertas escenas “escondidas” una perfecta combinación para pasar un buen susto. Sin mencionar los dichosos rumores de ciertos acontecimientos que pasaron durante en rodaje de esta película.
Como por ejemplo:
- Según cuenta la propia Burstyn, durante aquel rodaje ocurrieron fenómenos que les hicieron pasar días horribles. A ellos no les parecía en absoluto divertido.Uno de los cuales estuvo a punto de ser mortal, inexplicablemente y tuvieron que retrasar el rodaje seis semanas. Hubo incluso sin causa aparente, de los componentes de la película y el equipo estaba cada vez más histérico. Se decía que alguien trataba de sabotear la película, e incluso se sugirió que era el mismo Demonio.
- Friedkin, viendo el estado nervioso de su equipo, llegó a llamar a un reverendo llamado O’Malley para que diera su bendición a todos los participantes de la película cada día antes de empezar el rodaje.

- Además de estos sucesos que pusieron de los nervios al equipo durante el rodaje, de “El exorcista”... Se creyó que estaba maldita.

- La actriz Jack McGowran, que interpretaba el personaje de Burke Dennings, falleció días después de que se filmara su muerte en la película.

Entre otros…

Fuente: http://www.kruela.ciberanika.com/misce5.htm

1 comentario:

  1. El maquillaje es una obra maestra, no tanto el de la niña (que es bueno) pero el del padre Merrin es magnífico.
    saludos.
    atr

    ResponderEliminar